Inicialmente cuatro de los trece niños atrapados en una cueva en Tailandia, fueron rescatados y alcanzaron este domingo un campo base desde el cual, ya sin peligro, saldrán a pie, anunció el Ministerio de Defensa de ese país.
Aunque en este momento ya se conoce del rescate de dos niños más, en su momento el portavoz del ministerio tailandés anunció a la prensa local que cuatro chicos alcanzaron la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro, y desde allí podrán salir a pie.
Luego de permanecer por más de dos semanas atrapados en la cueva ubicada al norte de Tailandia, los organismos de rescate, los trece jóvenes, el Gobierno y comunidad en general empiezan a ver luces de esperanza para salir con vida de este trágico suceso.
[single-related post_id="904492"]
De acuerdo con el plan anunciado al iniciarse esta mañana la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas, ya se han reportado seis rescates.
El resto del grupo encerrado en la cueva continúan en la gruta a la espera de ser salvados. El equipo de rescate está conformado por al menos 18 buzos, de los cuales trece son extranjeros y cinco pertenecen a la élite de la Marina tailandesa.
La misión de rescate se realiza a través de cuatro kilómetros de lúgubres pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.
[single-related post_id="904666"]
El presidente de Estados Unidos Dunald Trump, se pronunció en su cuenta de twitter enviando un mensaje de unión para el pueblo tailandés.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1015947163292008451
El mandatario estadounidense calificó en su trino como "¡gente muy valiente y talentosa!" a las personas que conforman el equipo de rescate y que día tras día vienen trabajando por alcanzar el éxito en estas operaciones que involucran a los jóvenes tailandeses.
Avanza el rescate de los niños en Tailandia
Dom, 08/07/2018 - 03:54
Inicialmente cuatro de los trece niños atrapados en una cueva en Tailandia, fueron rescatados y alcanzaron este domingo un campo base desde el cual, ya sin peligro, saldrán a pie,