Avianca puso en funcionamiento un plan de contingencia

Avianca puso en funcionamiento un plan de contingencia

12 de septiembre del 2013

Mediante la llamada “operación reglamento” u “operación cero trabajos sumplementarios”, los pilotos y trabajadores de la aerolínea más grande del país, Avianca, empezaron este jueves una manifestación silenciosa que podría poner en aprietos la movilización aérea del país.

Para tratar de minimizar el impacto, en el que el clima tampoco ha ayudado, Avianca puso en funcionamiento un plan de contingencia con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que se aplicará el jueves y viernes. Entre las medidas está la ampliación de los espacios de tiempo entre uno y otro vuelo, de modo que a los pasajeros que tienen reserva se les comunicarán los cambios de sus horarios de salida.

La prioridad de los vuelos la tendrán los pasajeros con conexiones internacionales y se exonerará del pago de penalidad a los viajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por el movimiento de presión ejercido por los pilotos.

Estas medidas regirán entre el miércoles 11 de septiembre y el domingo 22 de septiembre, permitiendo la reprogramación de su viaje hasta el 30 de septiembre de 2013 siempre y cuando esté disponible la misma clase en la que se hizo la reserva original. Este beneficio, sin embargo, no aplica para vuelos operados por otras aerolíneas del grupo Avianca, como Taca por ejemplo.

Por último, la aerolínea hizo un llamado a todo su personal en tierra y aier para que atiendan a los pasajeros de la mejor manera. A los que vuelan con Avianca se les pidió que, en lo posible, se presenten con el check in listo en el aeropuerto y con un mínimo de 35 minutos antes de la salida del vuelo.

Fuente: El Colombiano