Avianca y pilotos reanudarán conversaciones

Dom, 17/09/2017 - 11:10
La ministra de trabajo Griselda Restrepo anunció que este lunes se reanudarán las conversaciones entre las partes del conflicto, donde se expondrá las propuestas para buscar una salida al paro anun
La ministra de trabajo Griselda Restrepo anunció que este lunes se reanudarán las conversaciones entre las partes del conflicto, donde se expondrá las propuestas para buscar una salida al paro anunciado para este 20 de septiembre. El gobierno se reunió el pasado viernes en la noche con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, y luego el sábado en la mañana con los directivos de Avianca. “El ministerio de trabajo media en esta negociación, pero no es una instancia para decidir si esa decisión que tomaron los trabajadores, esté en la legalidad o no, nosotros le pedimos a los pasajeros del todo el país que no generen alertas y emergencias, porque se están cumpliendo unas etapas”, afirmó Restrepo. A su vez, la ministra Griselda Restrepo destacó que es muy importante pensar en los intereses de los viajeros colombianos. “Yo le hago un llamado a Avianca y al sindicato de pilotos. Sé que existen unos intereses, pero hay uno más importante, que es el de todo el país y por eso, quiero invitarlos a una mesa para que ese importante interés tenga un análisis al momento de tomar decisiones, que van a afectar a los viajeros y a los colombianos en cualquier decisión que se tome”, afirmó la ministra de trabajo. Las negociaciones entre la ACDAC y Avianca empezaron el pasado 23 de agosto y se extendieron por 20 días, pero no se logró un acuerdo. Hecho que la aerolínea lamentó por los efectos negativos para la operación y los viajeros.

Los pilotos piden mayor seguridad aérea en los aeropuertos, nivelación salarial y reducción de sus horas laborales, entre otros aspectos.

“Fueron 699 votos por el sí y tan sólo 16 por el no, de esta manera es mayoritario el llamado al cese de actividades por parte de nuestros pilotos, recomendamos a la gente que tenga vuelos programados con Avianca para que cambien sus rutas con otras aerolíneas teniendo en cuenta las afectaciones que se van a presentar”, afirmó el capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC. La reunión será este lunes al mediodía y se espera que ambas partes expongan sus propuestas, para la búsqueda de un acuerdo.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.