Avión con 162 pasajeros se sale de la pista en Turquía

Avión con 162 pasajeros se sale de la pista en Turquía

14 de enero del 2018

Un avión con 162 pasajeros a bordo, salió de la pista el sábado en la noche y quedó atrapado en una ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda en Turquía. Las autoridades informaron que aún no se tiene reporte de heridos.

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de la Ankara se deslizó al aterrizar en la ciudad de Trebisonda, una ciudad costera ubicada cerca del Mar Negro, quedando atrapado en un acantilado que baja a la playa.

Yücel Yavuz, gobernador de Trebisonda comentó a medios internacionales que todos los pasajeros de la tripulación fueron rescatados ilesos. También indicó que se abrió una investigación para aclarar todas las causas del accidente y la Fiscalía provincial ha iniciado su respectiva investigación.

Los organismos de emergencia atendieron rápidamente el llamado, se trasladaron al lugar de los hechos y evacuaron a todos los pasajeros.

El incidente ocurrió pasada las 11:30 p.m., Y desde entonces el aeropuerto permaneció cerrado durante toda la noche, pero en la mañana del día siguiente fue reabierto, luego de concluir las labores de trasladar el avión y ponerlo en un lugar seguro para la aerolínea.

Una de las pasajeras llamada Fatma Gördü relató a la agencia estatal Anadolu que dentro del avión se vivieron escenas angustiosas. “Comenzamos a inclinarnos hacia un lado, luego la parte delantera se hundió y la cola se levantó. Entonces cundió el pánico. La gente gritaba y gritaba”, recordó la víctima.

La pasajera comentó que se especuló que podría generarse un incendio y desde ahí todos los pasajeros comenzaron a manifestar su temor. “Había mujeres embarazadas y niños. (…) Dijeron que saliéramos por la puerta trasera, pero la gente trataba de pasar una por encima de la otra. Fue una situación horrible”, comentó Fatma Gördü.

Según un estudio del Aviation Safety Network, el 2017 fue el año más seguro de la aviación, desde 1999, año en el que se ha observado cómo el número de accidentes de aerolíneas comerciales ha descendido de forma persistente. Actualmente el avión se convierte en la forma más segura de viajar.