Balance de seguridad en Bogotá, durante el mes de enero

Vie, 07/02/2020 - 06:12
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, presentó este viernes ante los medios de comunicación, un cuadro comparativo sobre los casos de hurt
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, presentó este viernes ante los medios de comunicación, un cuadro comparativo sobre los casos de hurto y homicidio que se registraron en el mes de enero de 2019 y 2020. De acuerdo a la administración local, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, los delitos de mayor impacto en la ciudad disminuyeron este año. Sin embargo, uno de ellos incrementó significativamente tanto en Bogotá como en otras ciudades de Colombia. [caption id="attachment_1247992" align="alignnone" width="734"]Delitos Bogotá Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO - PONAL[/caption] "Los homicidios bajaron de 86 casos a 77, lo que significa una reducción del 7,2 %", señaló el Distrito, respecto a los casos que quedaron registrados en el mismo periodo en 2019 y 2020. De igual forma ocurrió con las lesiones personales. Este delito se redujo en un 19,7 %, pasando de 1.703 casos a 1.368. El hurto a comercios fue el delito que más bajó en el primer mes del 2020, en un 45,5 %. Enero de 2020 concluyó en 788 casos, 659 menos que en el mismo mes de 2019. La preocupación de las autoridades se centra con más fuerza en el hurto a personas, ya que este delito viene en crecimiento desde hace varios años. Según el análisis de SIEDCO - PONAL, en el primer mes del año quedaron registrados 10.742 casos, es decir, un incremento del 25, 2 %, respecto al mismo periodo de la temporada pasada. En 2019 las cifras arrojaron 8.579 hurtos a personas.

Policía Nacional recuperó 24 vehiculos

Esta semana la Fuerza Pública dio un nuevo golpe en el corazón de las bandas criminales que se dedican al hurto de carros, motos y aparatos tecnológicos. En una labor en conjunto con la Fiscalía se recuperaron 24 automóviles, cinco motocicletas y 100 celulares que habían sido hurtados en diferentes puntos de Bogotá. “Estamos identificando y atacando estructuras criminales organizadas que se dedican a esta clase de hurtos para poder desarticularlas y presentarlas con suficientes evidencias ante los jueces”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina