Bam, la oportunidad perfecta para hacer negocios audiovisuales

6 de julio del 2018

A partir del 9 de julio, y hasta el 13 de este mes, se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, una plataforma de circulación, aprendizaje y fortalecimiento empresarial para la industria audiovisual. En este evento estarán presentes 23 productores y profesionales de la industria audiovisual de España -país invitado de honor- que participarán en […]

Bam, la oportunidad perfecta para hacer negocios audiovisuales

A partir del 9 de julio, y hasta el 13 de este mes, se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, una plataforma de circulación, aprendizaje y fortalecimiento empresarial para la industria audiovisual.

En este evento estarán presentes 23 productores y profesionales de la industria audiovisual de España -país invitado de honor- que participarán en las diferentes actividades del evento.

En su novena edición, el BAM, plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Reunirá a importantes entes, personajes y actores de la industria audiovisual (compradores) que buscan deleitarse con el talento local.

Durante los cinco días en el que se lleva a cabo esta feria habrán actividades como encuentros con colectivos étnicos, encuentros de género, charlas informativas de expertos, talleres y programas enfocado para los más pequeños.

Al respecto, Diego Nuño García, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, aseguró que “el BAM es una gran oportunidad para que profesionales españoles del sector audiovisual, que llegarán a Bogotá, puedan explorar el mercado colombiano y reforzar la cooperación en el campo de las industrias audiovisuales de ambos países”.

Entre los invitados más importantes se destacan: la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría, la primera directora española en estar en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018. También visitará el país Sergio Frade, cofundador de la productora Frida Films.

Otro de los grandes invitados al BAM es Manuel Cristóbal, productor audiovisual que ha ganado cuatro premios Goya en la categoría de mejor animación y seleccionado como una de las 60 personalidades del Festival de Cine de Cannes por Variety.

La invitación del BAM a España se da en un momento de importante crecimiento del sector audiovisual de ese país. Por otro lado, Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, apuntó que “desde el BAM le damos la bienvenida a España, país que cuenta con una sólida industria audiovisual, más de 6.700 empresas y genera cerca de 72.000 empleos. Su presencia aquí es una muestra del interés internacional que hay por el talento colombiano y un impulso para los productores y directores de los dos países para realizar trabajos conjuntos”.

¿Cómo asistir a los BAM Talks?

Estas charlas o BAM Talks se realizarán en el auditorio del Gimnasio Moderno, en Bogotá. El ingreso para cada una tiene un costo de $10.000. se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o previamente a través de la página Web.

Toda la información y programación del BAM está disponible en www.bogotamarket.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO