El Banco de la República está en la tarea de desmentir públicamente que los billetes de $ 50.000 y $ 100.000 han dejado de circular. Esta noticia es falsa y se pide a la ciudadanía no creer en estos comentarios.
"Dicha información no corresponde a la verdad", destacó el Banco Central a través de un comunicado publicado este miércoles.
La presunta información circuló por redes sociales y con ello, el caos y la repetición de una cadena falsa, llevó al Banco de la República a tomar medidas disciplinarias con la Fiscalía de la Nación para encontrar el origen de esta situación.
"Nos permitimos informar a la opinión pública que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil y cincuenta mil pesos. Al respecto, el Banco de la República se permite reiterar que dicha información no corresponde a la verdad y que se estarán presentando las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General de la Nación", dice el comunicado del Emisor.
[single-related post_id="877554"]
Cabe mencionar que los nuevos billetes de $ 50.000 y $ 100.000 comenzaron a circular desde el 2016 y hasta el momento la oferta y demanda esta dentro de lo estipulado para el Banco. Por lo que no existe ningún motivo para pensar en suspender la circulación de ningún billete de ninguna denominación.
El Banco, de igual manera, resaltó a los ciudadanos que no tengan en cuenta esa información que no tiene ninguna señal o símbolo que de cuenta de la veracidad de la información. Asimismo, mencionó que esta credibilidad en la noticia falsa puede provocar afectaciones en el desarrollo de pagos en Colombia.
En 13 sucursales del Banco de la República en diferentes ciudades del país están disponibles los nuevos billetes de 100.000 pesos para demanda de los bancos y los consumidores.
Banco de la República desmiente noticia falsa
Mié, 23/05/2018 - 14:39
El Banco de la República está en la tarea de desmentir públicamente que los billetes de $ 50.000 y $ 100.000 han dejado de circular. Esta noticia es falsa y se pide a la ciudadanía no creer en est