Banco de la República mantiene al alza las tasas de interés

Vie, 18/03/2016 - 13:29
Aunque el peso está repuntando frente al dólar, el Banco de la República decidió seguir elevando las tasas de interés, por sospechas de que la inflación pueda seguir incrementándose.

De esta
Aunque el peso está repuntando frente al dólar, el Banco de la República decidió seguir elevando las tasas de interés, por sospechas de que la inflación pueda seguir incrementándose. De esta manera las tasas de interés se incrementaron en 25 puntos, y subieron al 6,50 por ciento. Según señaló el Banco de la República el riesgo de una crisis económica en el país ha descendido. Entre otros factores que influyeron en el crecimiento de las tasas de interés están las consecuencias del fenómeno de El Niño. En cuanto a la inflación el emisor estimó que sigue creciendo y hoy se sitúa en 7,59 referente al consumidor. El aumento de la inflación se debe en gran medida al alza de los alimentos, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Este incremento que decretó el emisor en las tasas de interés se verá reflejado en un alza de las tasas de interés de los bancos o entidades crediticias. A su vez esta alza en las tasas evita que más ciudadanos se endeuden con los bancos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina