Banco de la República mantiene al alza las tasas de interés

Vie, 18/03/2016 - 13:29
Aunque el peso está repuntando frente al dólar, el Banco de la República decidió seguir elevando las tasas de interés, por sospechas de que la inflación pueda seguir incrementándose.

De esta
Aunque el peso está repuntando frente al dólar, el Banco de la República decidió seguir elevando las tasas de interés, por sospechas de que la inflación pueda seguir incrementándose. De esta manera las tasas de interés se incrementaron en 25 puntos, y subieron al 6,50 por ciento. Según señaló el Banco de la República el riesgo de una crisis económica en el país ha descendido. Entre otros factores que influyeron en el crecimiento de las tasas de interés están las consecuencias del fenómeno de El Niño. En cuanto a la inflación el emisor estimó que sigue creciendo y hoy se sitúa en 7,59 referente al consumidor. El aumento de la inflación se debe en gran medida al alza de los alimentos, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Este incremento que decretó el emisor en las tasas de interés se verá reflejado en un alza de las tasas de interés de los bancos o entidades crediticias. A su vez esta alza en las tasas evita que más ciudadanos se endeuden con los bancos.
Más KienyKe
El estadounidense de 65 años fue condenado por los delitos de intento de explotación sexual y tentativa de tráfico sexual.
El periodista Diego Guauque confirmó que permanece hospitalizado en Bogotá, pero aclaró que su situación no está relacionada con una recaída de cáncer.
La Policía Nacional reportó que uno de sus aviones que se dirigía desde Ocaña a Bogotá fue atacado con una ráfaga de fusil.
La colombiana Greeicy lidera las novedades musicales con su cuarto álbum de estudio, en una jornada repleta de estrenos que incluye el regreso de Elena Rose, lo nuevo de Olivia Rodrigo de cara a su próximo disco y la vanguardia de Charli XCX.