Banco mundial y gobierno firman acuerdo de simplificación tributaria

Lun, 05/08/2013 - 08:42
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; el Jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega y representantes de la Corporación Financiera I
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; el Jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega y representantes de la Corporación Financiera Internacional, entidad miembro del grupo del Banco Mundial, firmaron un acuerdo de cooperación técnica para la simplificación tributaria nacional. “El acuerdo con el Banco Mundial encaja en la visión del Gobierno Nacional de mejorar la administración tributaria y el recaudo, que pasó de $65 billones en 2010, a $100 billones en la actualidad.”, señaló el ministro Cárdenas. La suscripción del convenio permitirá la simplificación tributaria en los ámbitos nacional y regional  que, con el apoyo de la asistencia técnica de consultores internacionales, logre concretar  propuestas que permitan implementar una estrategia para reducir los costos de cumplimiento de la  carga tributaria. Juan Ricardo Ortega, Director de la Dian explicó que la firma del acuerdo ayudará a “entender cómo el sistema tributario afecta a los pequeños empresarios y a los pequeños comerciantes y cómo es una de las barreras significativas para la formalización y para el cumplimiento de obligaciones en  nuestro país”.
Más KienyKe
El canciller de Venezuela, Yván Gil, le reiteró a Rosa Villavicencio, el compromiso del país vecino con la "paz y la prosperidad".
Una fuerte riña entre Hassam y una internauta ha desatado una oleada de fuertes críticas contra el comediante.
José Chalá Franco aceptó los cargos por el accidente que dejó 11 personas heridas, entre ellas cuatro menores en estado crítico.
Los cargos, por presuntas contrataciones irregulares en la Gobernación del Atlántico, incluyen tráfico de influencias y falsedad documental.
Kien Opina