Bavaria rechaza consumo de alcohol en menores

Vie, 13/09/2019 - 06:12
A una semana de la conmemoración del Día Mundial del Consumo Responsable, KienyKe.com se une a la campaña de Bavaria, 'Cerveza para adultos, adultos', una inicia
A una semana de la conmemoración del Día Mundial del Consumo Responsable, KienyKe.com se une a la campaña de Bavaria, 'Cerveza para adultos, adultos', una iniciativa creada con el objetivo de rechazar rotundamente el consumo y la venta de alcohol a menores de edad. La cervecera más grande e importante del país, Bavaria, decidió aliarse con la Policía Nacional, Fenalco, Grupo Éxito y Cencosud para promover este mensaje. Experimento social Esta idea nació después de un estudio realizado por la Fundación Nuevos Rumbos, el cual reveló que el 50% de los menores de edad tienen su primer contacto con el alcohol en presencia de sus padres. Teniendo en cuenta esta impactante cifra, Bavaria realizó un experimento social con padres de familia colombianos, en el que les presentó un supuesto nuevo producto con alcohol dirigido a adolescentes. Esta noticia generó todo tipo de reacciones por parte de los adultos invitados. Posteriormente, los representantes de Bavaria mostraron un video, en el cual un niño le hablaba con firmeza a los participantes del experimento social, indicándoles que la verdadera cerveza para menores de edad ya existe, es aquella que toma lugar cada vez que un adulto le comparte alcohol a un menor. El silencio se apoderó del recinto, haciendo que los adultos presentes reflexionaran acerca de la responsabilidad que tienen a la hora de evitar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad en Colombia. De esta manera, Bavaria logró visibilizar el gran desconocimiento que existe alrededor de los efectos nocivos del alcohol en niños y jovenes. Otros aspectos de la campaña Mediante esta campaña de concientización, la cervecera estrella del país consiguió crear conciencia sobre la problemática a nivel nacional e invitó a hacer pedagogía con respecto al tema. Por su parte, Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, aseguró que: "En Bavaria trabajamos para transformar a Colombia y pensamos en el futuro de los más jóvenes. Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, por eso este año sumamos aliados importantes que al igual que nosotros son cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad”. Bavaria invirtió cerca de un millón de dólares en campañas y programas pedagógicos que promueven el consumo responsable. La compañía cervecera dispuso 2.500 colaboradores para que se tomen los principales establecimientos comerciales este viernes 13 de septiembre, con el objetivo de enviar un mensaje de rechazo a nivel nacional sobre la venta de alcohol a menores de edad. Los usuarios de redes sociales pueden recurrir al #MenoresSinCerveza para unirse a esta campaña nacional.  
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina