Bayern empezó un nuevo mandato en Alemania ganando

Bayern empezó un nuevo mandato en Alemania ganando

22 de agosto del 2014

Arrancó la Bundesliga y tal parece que nada cambió. Como es costumbre, el campeón dio el puntapié inicial. Bayern Múnich frente a Wolfsburg. Lindo encuentro entre dos candidatos como para calentar motores. Sin embargo, el final de la película fue el mismo: Victoria bávara.

El osado Pep Guardiola se atrevió a poner un juvenil desde el arranque. Gianluca Gaudino, de 17 años, supo que se siente jugar al lado de figuras como Thomas Muller, Arjen Robben o Manuel Neuer. Con su corta edad fue el eje y quien condujo al monarca alemán, con un ritmo al mejor estilo del entrenador español. Conforme carburaron, la defensa de Wolfsburg empezó a flaquear y ahí apareció el resquicio para el primer gol.

Arjen Robben empezó a hacer sus firuletes y por una jugada de él nació el gol inaugural de esta Bundesliga. El pase al corazón del área solo necesitó que alguien la empujara y ese fue Thomas Muller. Así, cuando poco sucedía, Bayern se puso adelante en el marcador y jugó a placer en el segundo tiempo.

Wolfsburg, con buenos jugadores, creyó poder poner en aprietos al gigante bávaro. La osada propuesta no se permitía cometer un error y la defensa lo cometió. Arjen Robben recuperó un balón en media cancha y tuvo espacio disponible rumbo al arco. El holandés prefirió juntarse con Muller y Lewandowski que acompañaron y en esa combinación el tulipán terminó por definir de zurda.

Control absoluto de Bayern Múnich, solo perturbado por un enorme zapatazo del croata Ivica Olic, que superó al gigante Neuer y achicó la ventaja a poco más de media hora del final. El campeón alemán demostró que también puede jugar de contragolpe cuando se le requiere y agazapado esperó el final del encuentro, llegando a veces con velocidad pero sin poder anotar el tercero. Arranque derecho del Bayern que se sacó de encima a un rival durísimo en la primera jornada.