Belisario Betancur pidió perdón por errores en retoma de Palacio de Justicia

Mié, 04/11/2015 - 02:29
El expresidente Belisario Betancur pidió perdón por los errores que pudo cometer su Gobierno en la operación militar de retoma del Palacio de Justicia, asaltado el seis de noviembre de 1985 por el
El expresidente Belisario Betancur pidió perdón por los errores que pudo cometer su Gobierno en la operación militar de retoma del Palacio de Justicia, asaltado el seis de noviembre de 1985 por el M-19, y que dejó cerca de 100 muertos. "Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz que el presidente (Juan Manuel) Santos está buscando con ansiedad para todos los colombianos", señaló Betancur, quien fue presidente de 1982 a 1986. Durante un homenaje al fallecido escritor, historiador y político liberal colombiano Otto Morales Benítez, Betancur añadió que "muchas lágrimas resbalan por mi añoso rostro, porque el llanto ha inundado las regiones del alma". El Palacio de Justicia fue tomado hace cerca de 30 años por un comando del M-19, acción guerrillera sofocada por militares y que terminó al cabo de 28 horas con la muerte de cerca de un centenar de personas, incluidos once magistrados de la Corte Suprema, y once desaparecidos. El objetivo del M-19 era hacer un "juicio político" al entonces presidente Betancur, pero la reacción militar, que recuperó el edificio a sangre y fuego, frustró cualquier posibilidad de negociación. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina