Bernardo Hoyos se une al partido político de las Farc

Bernardo Hoyos se une al partido político de las Farc

25 de septiembre del 2017

A un evento realizado en el Rincón Latino del barrio Rebolo en Barranquilla asistió el exalcalde de esta ciudad, Bernardo Hoyos, que con sotana y micrófono en mano se dirigió a los asistentes con el propósito de que le den una oportunidad al nuevo partido político de las Farc.

Hoyos, quien fue condenado por peculado y celebración indebida de contratos dijo: “ Este acto es para que los compañeros del nuevo partido nunca olviden que estuvieron 52 años sufriendo en la selva, perseguidos por la extrema derecha y los paramilitares, sufriendo injurias y cuando estén manejando el poder en este país continúen luchando por el cristo crucificado”.

El exalcalde también señaló que “tenemos que unirnos, el pueblo debe unirse y a partir de hoy voy a estar en todos los barrios y en todas sus casas, para que juntos nos quitemos la basura del cerebro y construyamos el país que queremos”

Por su parte, miembros del Centro Democrático han criticado y señalado la intervención de Bernardo Hoyos.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla emitió una orden de captura por el caso de peculado en la adquisición de un lote que sería utilizado para viviendas de interés social, durante las administraciones (1992-1994, 1998-2002) del exsacerdote Hoyos.

Además el Juez le ordenó al INPEC a que trasladadan a la Cárcel el Bosque al exalcalde Guillermo Hoenigsberg, por las irregularidades que se presentaron en el año 1998, en la compra de lotes El Vesubio y El Santuario, por $5.551 millones.

Este contrato buscaba desarrollar un proyecto habitacional de interés social de 35 mil viviendas, dispuesto para personas del Área Metropolitana de Barranquilla de los estratos 1,2,3. Sin embargo, los cuestionamientos surgieron por la cabalidad del terreno, dado que se trataba de lotes que ocupaban un área propensa a inundaciones, no apta para proyectos de vivienda.

Por este caso, Hoyos y Hoenigsberg deberán pagar una multa de más de mil millones de pesos.