Bocarejo apelará decisión de la Procuraduría

Mié, 24/07/2019 - 06:32
El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la en
El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la entidad, por el contrato para el Sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá, que costó 13 mil millones de pesos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Para nosotros lo que ha demostrado la investigación es que todo lo hicimos con la adecuada planeación así que utilizaremos todos los recursos que la ley pone a nuestro alcance para que eso quede claro en la segunda instancia”, aseguró el secretario. A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer sobre la destitución e inhabilitación de Bocarejo para ejercer cargos públicos, por 10 años. Según investigaciones de la Procuraduría, la Secretaría de Movilidad no definió para cuándo y dónde serían instalados 535 controladores de semaforización. Estos estarían avaluados en $13.912 millones. De no darles un uso, el órgano de control advierte que serían almacenados y se desperdiciaría su vida útil. [caption id="attachment_1147222" align="alignnone" width="1024"] Foto: bogota.gov.co[/caption] El alcalde Enrique Peñalosa respaldó al secretario y manifestó que “no ha habido ninguna acusación por corrupción a Juan Pablo Bocarejo. La decisión de la Procuraduría se basa en una apreciación de errores técnicos que respetamos, pero no compartimos”. El secretario de movilidad y las subsecretarias Jurídica y de Servicios a la ciudadanía permanecerán en sus cargos hasta que no haya una decisión definitiva por parte de la Procuraduría. “Mientras tanto, seguiremos actuando con total diligencia, transparencia y con el ánimo de sacar adelante los grandes proyectos que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo el secretario. La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina