Bogotá prepara una gran fiesta para celebrar sus 475 años

Jue, 01/08/2013 - 04:43
Del 2 al 12 de agosto se realizarán en Bogotá varias actividades culturales para celebrar el cumpleaños número 475 de la ciudad. Desde una Fiesta Multicolor, hasta un desfile de comparsas en el pa
Del 2 al 12 de agosto se realizarán en Bogotá varias actividades culturales para celebrar el cumpleaños número 475 de la ciudad. Desde una Fiesta Multicolor, hasta un desfile de comparsas en el parque Simón Bolívar harán parte de esta celebración el martes 6 de agosto. Ese mismo martes 6, los ciudadanos podrán disfrutar de Ciclovía nocturna y de la jornada Bogotá Cultural 24 Horas, en la que se ofrecerá una programación artística y cultural gratuita con obras de teatro, conciertos y recitales gratuitos en la red de salas concertadas, bares culturales y escenarios del distrito. Habrá recorridos por galerías y talleres de artistas, concurso de caricatura en la plazoleta de Las Nieves, exposiciones de dibujantes y una exposición itinerante en la calle 26 entre el cementerio central y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. En el parque Santander se realizará una Serenata Rap a partir de las 4:00 p.m. y en la Plazoleta de los murales (Cll 26 con cra 17) el concierto Los muros de la 26 no callan, a partir de las 3:00 p.m. Habrá servicio de Transmilenio hasta la medianoche y del SITP hasta las 2:00 a.m. Las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal y Bosa se integrarán para el Festival Circuito Sur, con la que se convocarán artistas de todas las disciplinas, locales e invitados, para que circulen con sus muestras artísticas en los diferentes escenarios culturales de las localidades durante agosto. En Usaquén, el sábado 3 de agosto se presentará en el Centro Comunitario Servita Alina Vargas, hija de Wilfrido Vargas. El 4 de agosto en el Parque Nueva Autopista estará el cantante de salsa Jimmy Zambrano con su nuevo compañero, Duvan Bayona, estrenando su sencillo ‘Tu Amor’. Finalmente, el miércoles 7 de agosto llega a la plaza fundacional de Usaquén César Mora y su Orquesta María Canela. Lea también "La televisión me frustra"
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina