Bogotá se alista para la celebración del Día de la Madre

Sáb, 11/05/2019 - 06:17
El Día de la madre es una de las fechas más importantes para los colombianos. La celebración que honra a todas las mamás se extiende hasta altas horas de la noche. Por eso, la ciudad extenderá su
El Día de la madre es una de las fechas más importantes para los colombianos. La celebración que honra a todas las mamás se extiende hasta altas horas de la noche. Por eso, la ciudad extenderá sus horarios para acompañar a los bogotanos en este día. La Alcaldía de Bogotá organizó una gran parrilla de eventos entre los que se destacan conciertos y actividades en los centros comerciales de la capital. Además, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) confirmó la participación de más de 7.000 establecimientos que estarán operando hasta la media noche. “El Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo”, aseguró en un comunicado, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. La Federación Nacional de Comerciantes reporta que el día de las madres es uno de los más provechosos para el comercio. Para Fenalco el día de las madres después de navidad es el que tiene mayor movimiento.  [single-related post_id="1096621"] El último sondeo realizado por esta misma federación afirma que el 90% de los ciudadanos invierte 200.000 pesos en promedio para la alimentación y obsequios para las mujeres. Asimismo cifras revelan que las flores y las prendas son la primera opción con 46% de intención de compra, seguido de chocolates con 32%, calzado con 28% y perfumes con 6%. Por su parte, TransMilenio decidió participar en esta dinámica y extenderá su operación una hora más de lo usual.

Estas son las rutas que prestaran servicio hasta la medianoche

H75, B75, D22, G22, L10, K10, F23, J23, K43, G43, M51, F51, C15, H15, B12, G12, M47, G47, D81, M81, M83, H83, M84, C84, M86, K86; rutas fáciles, TransMiCable, rutas alimentadoras y complementarias.
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina