Bogotá sigue celebrando: Habrá jueves de Ciclovía Nocturna

7 de agosto del 2019

Como parte del Festival de Verano, que enmarca las actividades del cumpleaños 481 de la capital colombiana.

Bogotá sigue celebrando: Habrá jueves de Ciclovía Nocturna

Foto: @Alcaldía de Bogotá

Este jueves 8 de agosto, desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, Bogotá vivirá la edición 28 de la Ciclovía Nocturna, en el marco del Festival de Verano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Serán 105 kilómetros de recorrido, de los 126.29 que habitualmente se encuentran en la jornada dominical y de festivos.

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de siete puntos de Recreovía, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche con clases de artes marciales musicalizadas y rumba tropical folclórica, activaciones de marca y shows pirotécnicos de cinco minutos de duración ubicados en:

  • Avenida Boyacá con calle 170
  • Parque Nacional (carrera 7 entre calle 39 y calle 32)
  • Parque Mundo Aventura (carrera 71D con calle 14 sur).

Esta versión contará con tres puntos para lanzamiento de pirotécnia, los cuales iniciarán, simultáneamente a las 10:00 p.m.

Estarán ubicados en:

  • Parque Nacional – Calle 35 # 3-50
  • Jumbo – Avenida Boyacá con calle 170
  • Parque Mundo Aventura – Carrera 71D # 1-14 sur

Bogotá siente la fiesta

Para el domingo 11 de agosto, el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje en homenaje a nuestra independencia en el Bicentenario”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El evento, que iniciará a las 12:00 del mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la Carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 20 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

El grito de la Independencia, los héroes que no aparecen en los libros de historia, los símbolos patrios y hasta sus principales monumentos serán algunos de los protagonistas de este desfile, que este año tendrá como director artístico a Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO