Bogotá vivió el fútbol en paz

Bogotá vivió el fútbol en paz

18 de diciembre del 2017

Anoche se descorchó la champaña de la fiesta azul. Sí, una fiesta fue lo que se vivió en la capital. La noche se pasó entre pitos, pirotecnia, baile y abrazos. El buen comportamiento de los hinchas al interior del estadio y el parque Simón Bolívar impresionó a los capitalinos, ya acostumbrados, desafortunadamente, a los estragos que deja el mal comportamiento de algunos hinchas.  

Sin embargo, a los alrededores del campo de juego el comportamiento no fue el mismo. Muchos de los hinchas lanzaron piedras contra vehículos que transitaban sobre la carrera 30 y otros generaron riñas al interior de buses articulados de Transmilenio y en estaciones del sistema.

Se dio a conocer que un hincha del equipo de fútbol Millonarios fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en la calle 53 con avenida Boyacá. El seguidor del equipo perdió la vida. El Teniente de la Policía Nacional, Camilo Rodríguez, comentó:

“El vehículo se fugó del sitio, pero con las unidades de criminalística, apoyo de las cámaras y del vecindario se logrará la identificación del responsable”. Otro de los lugares afectados por los actos vandálicos fue la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional.

Se detuvo un bus de Transmilenio ya que en el interior se presentó una riña que involucró a varios hinchas de Millonarios que al parecer portaban armas blancas. En total las autoridades reportaron 32 riñas, 75 armas blancas incautadas y 53 personas detenidas.

El coronel de la Policía, Alex Vega, oficial de inspección de la Policía comentó: “Se presentaron 32 riñas entre barristas e hinchadas… Solamente tuvimos dos lesionados que no representan un riesgo vital”. Agregó que se incautaron 75 armas blancas y no se presentó ningún hecho fatal asociado directamente a la celebración.

Explicó que se presentaron hechos fatales pero no relacionados con el festejo. 53 personas fueron detenidas de los cuales 35 fueron hinchas de Millonarios y 15 de Santa Fe. Para la jornada se desplegaron 2.000 policías en la ciudad de Bogotá y de ellos 800 estuvieron en el parque Simón Bolívar.