Buenas noticias para el barrio María Paz en Kennedy

Dom, 12/08/2018 - 12:25
El barrio María Paz nació en los años de 1990 como un asentamiento ilegal y sólo hasta 1998 fue legalizado y reconocido como un barrio. Esto sucedió en la primera
El barrio María Paz nació en los años de 1990 como un asentamiento ilegal y sólo hasta 1998 fue legalizado y reconocido como un barrio. Esto sucedió en la primera administración de Enrique Peñalosa. En un comunicado emitido por la Secretaría de Hábitat, la comunidad del barrio María Paz de la localidad de Kennedy contará con un nuevo salón comunal. Además, se realizó la formalización de propiedad de al menos 1.545 predios a través de su programa de titulación. Más de 5.400 personas se vieron beneficiadas y así, mejorarán su calidad de vida. Los lotes donde se encontraban las viviendas tenían un costo aproximado de un poco más de 50 mil millones de pesos, por lo que el distrito en forma de pago, decidió quitarle a Corabastos impuestos, sanciones y multas. KienyKe.com conversó con el Secretario Distrital del Hábitat, Guillermo Herrera, quien añadió que este proyecto de titulación se venía adelantando hace más de 18 meses por parte de la administración de Enrique Peñalosa. “Una de nuestras metas, es promover y entregar alrededor de 10.000 títulos de vivienda informal, aunque también es importante detener las ocupaciones ilegales” añadió el Secretario. Para iniciar con el proceso de titulación, primero se realizó un análisis jurídico, después se hizo un levantamiento técnico para identificar catastralmente cada una de las viviendas y por último, se tuvo que realizar un trabajo social para así, identificar a la comunidad. El pasado 30 de julio, la Caja de Vivienda Popular se convirtió en la propietaria de todos los lotes.
  • ¿Cuál fue la respuesta de los habitantes de María Paz?
  • Es conmovedor ver a las familias que después de tantos años de espera y de intentos frustrados por tener una vivienda digna sea hoy posible gracias a que Enrique Peñalosa cumplió con su promesa.
  • ¿Alguna historia en particular?
  • Una mujer llegó cuando su hijo tenía 10 años y fue de las primeras en construir su vivienda en estos terrenos. Hoy en día su hijo ya tiene 37 años y hasta tiene nietos, que también están creciendo en esta vivienda. Además, siempre había soñado con tener esa propiedad, como ella lo dice, es patrimonio de su familia. Por último, es la noticia más importante en su vida.
Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina