Buque de Estados Unidos entró al Mar Negro

Lun, 07/01/2019 - 01:30
El buque de desembarco estadounidense USS Fort McHenry entró este domingo en el mar Negro para realizar una misión de patrullaje, informó la Armada de EEUU en Europa.

"El tráns
El buque de desembarco estadounidense USS Fort McHenry entró este domingo en el mar Negro para realizar una misión de patrullaje, informó la Armada de EEUU en Europa. "El tránsito del USS Fort McHenry hacia el Mar Negro reafirma nuestro compromiso colectivo con la seguridad del mar Negro y realza nuestras sólidas relaciones con los aliados y socios de la OTAN en la región", recalcó la vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos. Según Franchetti, las operaciones que la Armada norteamericana realiza en el mar Negro son "rutinarias" y el año pasado en este mar entraron media docena de sus buques. [single-related post_id="1010570"] Previamente, el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, declaró que Washington busca incrementar su presencia en el mar Negro, después del incidente naval entre Rusia y Ucrania cerca del estrecho de Kerch. La Cancillería rusa advirtió en respuesta que tales declaraciones no son en absoluto pacificadoras ni contribuyen a acercar las posturas dentro de la sociedad ucraniana. A su vez, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, lamentó que las relaciones de Rusia y Estados Unidos sean presa de la provocación perpetrada por Ucrania en el estrecho de Kerch. El pasado 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov. Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de provocación, señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes de Seguridad, quienes de hecho estuvieron dirigiendo la operación y subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina