Burlándose Maduro habla de Aída Merlano

Mar, 28/01/2020 - 15:53
Pocos minutos después de que el Fiscal General Tarek William Saab anunciara la imputación de cargos a Aída Merlano, el presidente Nicolás Maduro en alocución nac
Pocos minutos después de que el Fiscal General Tarek William Saab anunciara la imputación de cargos a Aída Merlano, el presidente Nicolás Maduro en alocución nacional se pronunció señalando que la ex senadora ya comenzó a denunciar casos de corrupción. También en un tono sarcástico lanzó críticas al gobierno de Iván Duque y comentó que pedirle la extradición a Juan Guaidó fue una ridiculez.
"Pedir la extradición de esa ciudadana a Juan Guaidó es una ridiculez”.
Lea también: “Guaidó no puede extraditar a Aída Merlano”: expertos Maduro comentó, en medio de su alocución, que en horas de la noche recibirá más información sobre la corrupción en Colombia. La persona que le ha dado toda la información a Maduro sobre Merlano es el jefe del Sebin quién es el que ha estado al frente del caso y en diferentes reuniones con la excongresista.

Imputación de cargos a Aída Merlano

El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab por medio de sus redes sociales dio a conocer la primera reacción sobre el caso de Aída Merlano. El funcionario dio a conocer la imputación de cargos a la excongresista capturada en Maracaibo. "El Fiscal 35 Nacional imputa cargos a Aída Merlano por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir". https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1222314417746071552?s=20 Asimismo dio a conocer el caso de Yeico Manuel Vargas Silvera, hombre que también fue capturado y que le fueron imputados los delitos de: encubrimiento y asociación para delinquir. "Ambos quedarán privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas".

Justicia colombiana a la espera de la extradición

El Ministerio de Justicia dijo que, como el país conoce, el gobierno colombiano “no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. A través de un comunicado de prensa, anunció que en el momento en el que el juez competente solicite la extradición de Merlano “el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó”. La cartera también indicó que Interpol Colombia le solicitó a su par en Venezuela confirmar la captura de la excongresista. Según dijo, a la fecha no ha recibido confirmación alguna. Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores, ha manifestado que agotará todas las instancias para que Merlano responda por los delitos en Colombia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina