La mujer apareció semidesnuda. Solo portaba una camisa de botones, de las que se usan como uniforme para los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP. Estaba sin pantalón ni ropa interior. Lloraba y parecía entrar en shock.
Una hora antes, a las once de la noche, la víctima conducía su bus del SITP hacia Patio Bonito. Cumplía la ruta acostumbrada y poco a poco el vehículo resultó con solo tres pasajeros.
Según la investigación, quedaron en el bus dos hombre y una mujer, quienes esperaron que el carro se desocupara para amedrentar a la joven conductora.
Uno de los sujetos la amenazó con arma blanca, tomó el volante del vehículo, lo desvió de su recorrido habitual y se dirigió hacia el centro de la ciudad.
Mientras secuestraban el bus, otro de los sujetos llevó a la mujer a la parte posterior del bus. Con el arma amenazante la despojó de su ropa. La manoseó y la violó.
La mujer alcanzó a contarle a la Policía que le introdujeron objetos en sus genitales, incluyendo un salchichón. La golpearon varias veces y la abandonaron semidesnuda en el sector de Puente Aranda.
Allí fue encontrada por la Policía y conducida hasta el Policlínico del Olaya, donde se recupera de varias heridas. También aguarda a la debida atención psicológica.
Recompensa y primer retrato hablado; a la caza de los victimarios
La Policía condenó el aberrante ataque y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los delincuentes.
El jefe administrativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Barrera, expuso que pese a las circunstancias, la víctima ha entregado información que ha servido para elaborar el retrato hablado de uno de los presuntos violadores.
"Nos solidarizamos con la mujer. Ella recibirá todo el acompañamiento de un equipo especial de trabajo que ha creado la Policía Metropolitana de Bogotá para lograr establecer los hechos", declaró el coronel.
El posible criminal tendría entre 20 y 25 años de edad y una cicatriz visible en la cara.
También se ha pedido investigar el control de mando de Transmilenio y SITP, pues debió emitirse una alerta cuando el vehículo cambió tan abruptamente de ruta.
Buscan con retrato hablado y recompensa a responsables de violación
Vie, 24/07/2015 - 03:17
La mujer apareció semidesnuda. Solo portaba una camisa de botones, de las que se usan como uniforme para los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP. Estaba sin pant