Búsqueda del niño Juan Sebastián se trasladó al río Bogotá

Búsqueda del niño Juan Sebastián se trasladó al río Bogotá

27 de Diciembre del 2015

Foto: archivo particular.

Con el fin de verificar la posibilidad de que el menor Juan Sebastián Fuentes, de dos años, haya caído en un hueco de una alcantarilla y arrastrado a un caño con dirección al río Bogotá, la Policía junto con organismos de rescate decidieron buscarlo en este afluente y humedales cercanos.

De esta manera se dispuso de botes y buzos en la búsqueda del niño, quien desapareció desde el pasado 22 de diciembre en el barrio Quintas de Santa de Soacha. Este 26 de diciembre familiares del menor hallaron varios huecos de alcantarilla, por donde pasa un caño de aguas negras, tapados por la maleza en el sector donde Juan Sebastián jugaba con sus primos antes de desaparecer.

De inmediato, el grupo especializado acuático de los bomberos inició su búsqueda en 15 alcantarillas cercanas al sitio, hasta llegar a la desembocadura del río Bogotá, a una distancia de tres kilómetros. El aviso del hueco donde pudo haber caído el menor, fue dado por un joven, quien dijo haber caído en el mismo hueco hacía 15 días.

Otra de las hipótesis que se maneja, es que una pareja que venden ropa vieja lo raptaron. Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, José Miguel Correa, señaló que en uno de los videos de seguridad analizados, se ve que una mujer llevaba a un niño de características parecidas a Juan Sebastián. Actualmente la Fiscalía está investigando esta hipótesis. Por información del paradero del menor se ofreció una recompensa de 60 millones de pesos.