Cae banda 'Los Conejos', aliada del ELN en Antioquia

Lun, 14/08/2017 - 10:27
Durante este fin de semana las autoridades en Antioquia dieron un fuerte golpe a una estructura criminal conocida como 'Los Conejos', que servía al Frente Héroes Már
Durante este fin de semana las autoridades en Antioquia dieron un fuerte golpe a una estructura criminal conocida como 'Los Conejos', que servía al Frente Héroes Mártires del ELN que opera en Anorí.  De acuerdo con las autoridades, en el municipio de Angostura se efectuó la captura de Eduardo Antonio Pérez Rojas, alias 'El Conejo', cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo, aliada a la organización guerrillera, y jefe de la estructura criminal delictiva que opera en el norte de Antioquia. También se logró la detención de seis presuntos delincuentes más, entre ellos el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, Álvaro Antonio Hernández, a quien las autoridades acusan de traficar con armas de fuego a favor de este frente del ELN. [single-related post_id="735169"] A excepción del líder comunal, el resto de los detenidos son miembros de una misma familia: Rubén Alcides Pérez Rojas (23 años de edad), Erinson de Jesús Pérez Rojas (36 años), Jhon Alonso Pérez Rojas (38 años), José Iván Pérez Rojas (25 años) y Lubin de Jesús Pérez Rojas (20 años).
El principal delito del cual se le sindica a alias 'El Conejo' es de haber asesinado con un disparo de gracia al soldado profesional Víctor Giovanny Urrutia Valencia, hecho que tuvo lugar  el 24 de abril del 2015.
A todos los integrantes de la banda se les acusa además de brindar ayuda logística a alias 'El Calvo', segundo al mando del Frente Héroes Mártires del Anorí del ELN.
En el proceso de captura, que ocurrió en la vereda San Alejandro de Angostura, fueron incautados equipos de comunicación, 4 escopetas y munición.  
Según el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional: “los delitos de los cuales se les acusa son homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y rebelión. Una vez individualizados, imputados los cargos y solicitada la orden de captura, se lleva a cabo la ubicación y posterior traslado de los delincuentes”. [single-related post_id="735736"] En el momento de la captura, los sindicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y este lunes 14 de agosto, el juez Primero Penal Municipal de Yarumal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en penitenciaría contra los siete capturados. Según un informe del Ejército Nacional, la principal fuente de financiación de esta organización delictiva es la minería ilegal, el tráfico con pasta de base de coca y la extorsión a ganaderos de la región. Se les acusa del mismo modo de atacar a miembros de la fuerza pública mediante emboscadas y detonación de explosivos al paso paso de vehículos oficiales.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.