Cae la banda `Los Lulos` dedicada al robo a mano armada en Popayán

Vie, 21/06/2019 - 11:41
En la capital del Cauca, uniformados de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Gaula del Ejército Nacional, realizaron la captura de la banda ‘Los Lulos’, señalada de realizar hu
En la capital del Cauca, uniformados de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Gaula del Ejército Nacional, realizaron la captura de la banda ‘Los Lulos’, señalada de realizar hurtos con arma en mano, de vehículos y motocicletas en Popayán. Este operativo hace parte del plan “Construyendo Seguridad”, en el que se realizó un trabajo de inteligencia e investigación de las bandas criminales de la ciudad. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el coronel Nelson Díaz Pinzón, informó que “gracias a las labores de investigación e interceptación de comunicaciones, entrevistas y reconocimiento fotográfico durante un año, se logró obtener las respectivas órdenes de captura”. “Se realizó la captura en contra de dos hombres y una mujer, así como la notificación de dos personas más quienes se encuentran privadas de la libertad y harían parte de esta banda delincuencial”, añadió el comandante. [single-related post_id="1126923"] El Gaula realizó el allanamiento de tres inmuebles en los barrios Jorge Eliecer Gaitán, Solidaridad y Junín al sur de la ciudad.

‘Modus Operandi’

Gracias a la recopilación de evidencias, los investigadores de la Fiscalía lograron determinar que esta banda criminal operaba en horas de la noche, abordando a sus víctimas en grupos de cinco o más personas. Amenazaban con armas de fuego y los obligaban a entrar en zonas boscosas donde eran amordazados y abandonados. Posteriormente, hurtaban los vehículos o motocicletas. Una vez cometido el delito, estos delincuentes realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas. Esto con el fin de exigir grandes sumas de dinero a cambio de la devolución del automotor. Si los propietarios de los vehículos no aceptaban, comercializaban las partes de manera ilegal en zonas rurales del sur del departamento del Cauca.

Implicados

Los dos hombres, identificados como Luis Carlos Buitrón Sandoval alias “Carepan” y Yeison Andrés Muñoz Grajales alias “El Paisa”, fueron enviados a la cárcel. La mujer, quien responde al nombre de Sindi Valeria Buitrón Yanguatin alias “Sindi” fue cobijada con medida de retención domiciliaria. La banda 'Los Lulos' es acusada de delitos como concierto para delinquir, amenaza contra testigo, falsa denuncia contra persona determinada y hurto calificado y agravado.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina