Caen secuestradores de hija del alcalde de Sipí, Chocó

Jue, 29/11/2018 - 11:52
Luego de varios meses de seguimientos y labores de inteligencia, las autoridades en Cali lograron desarticular una organización ilegal, señalada de varias actividades criminales en la comuna 15,&nbs
Luego de varios meses de seguimientos y labores de inteligencia, las autoridades en Cali lograron desarticular una organización ilegal, señalada de varias actividades criminales en la comuna 15,  al oriente de la ciudad. Se trata de la organización criminal denominada los 'Haitianos', quienes eran los encargados de sembrar el temor entre los pobladores de esa zona de  la capital del Valle del Cauca. Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que en total fueron capturadas seis personas, gracias a un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía Nacional y la SIPOL. "Al cabecilla, alias el 'Paisa' se le atribuye el secuestro de la hija del señor alcalde del municipio de Sipí, en el departamento de Chocó y el desplazamiento de varias personas, las cuales se habrían negado al pago de extorsión, por lo que tuvieron que abandonar sus hogares, por el temor a las represalias", señaló el oficial. [single-related post_id="989036"] Según indicó Casas, el secuestro de la hija del mandatario de ese municipio chocoano, se produjo el pasado mes de agosto, cuando la menor se encontraba en una reunión departiendo con algunos amigos y conocidos y para poder liberarla exigían 800 millones de pesos. Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, resaltó este operativo como un importante golpe contra las estructuras criminales que delinque en varias zonas de la capital del departamento. "Una de las más temibles bandas delincuenciales de la ciudad ha sido desmantelada. Sería responsable de múltiples secuestros, extorsiones y homicidios", señaló Villamizar. El secuestro, la extorsión, venta y comercialización de estupefacientes, según manifestaron las autoridades eran las principales fuentes de financiamiento de esta organización criminal. Los capturados deberán responder ahora por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina