Debido a un posible deslizamiento en el barrio Alto de la Virgen, en Villamaría, al centro-sur del departamento de Caldas, 12 familias debieron ser reubicadas momentáneamente mientras se controla la situación.
El hecho que se presentó en los últimos días obligó al Gobierno de Caldas a tomar la decisión. Por medio de la jefatura de Gestión de Riesgo de Desastres se inspeccionó la zona en la que se presenta la situación de riesgo.
[single-related post_id="777989"]
Según el director de Gestión de Riesgo de ese departamento, Félix Ricardo Giraldo, se está "evaluando la situación en Villamaría [...] buscamos el por qué se pudo haber dado el movimiento en masa".
Además, añadió que se están haciendo sobrevuelos con un dron para tener una imagen más completa de la situación para que se pueda "tomar la decisión más conveniente" para las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.
Las familias estarán fuera mientras se termina el análisis de la situación desde la Alcaldía de Villamaría, Gestión del Riesgo y Corpocaldas.Giraldo no dio detalles de la fecha de regreso de las familias a sus casas, solo aceptó que se están haciendo los análisis pertinentes y que, cuando se determine un lugar seguro, estas personas volverán a habitar sus hogares.