Una notable mejoría en la calidad del aire en el Valle de Aburrá se ha evidenciado por estos días y en especial este 23 de abril, día sin carro y sin moto en todo el territorio metropolitano.
Escuche las noticias más importantes del día:
Así lo señala el Sistema de Alerta Temprana (Siata), que tiene distribuido a lo largo de la capital antioqueña y sus territorios adyacentes 19 medidores de la calidad del aire, de los cuales 12 están en color verde, lo que significa una buena calidad en el aire y las otras 7 están en color amarillo, es decir, moderado.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, máxima entidad ambiental en el territorio, señaló que esta mejoría en la calidad del aire, son el resultado de la aplicación de varias medidas tomadas en meses anteriores, debido a los episodios de contaminación por los que atravesaba la ciudad, que incluso en algunos casos obligó a declarar el estado de alerta, por los altos índices de contaminación.
[single-related post_id="1083539"]
Según han señalado las autoridades ambientales en la ciudad, las condiciones atmosféricas como mucha nubosidad hacen que se concentren partículas en la atmósfera y se presente una mayor contaminación.
Es de anotar que este 23 de abril se desarrolla la jornada de día sin carro y moto para los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá, con este medida cerca de 200.000 vehículos salieron de circulación, lo que favorece a una buena calidad del aire en el territorio metropolitano. Esta medida se extenderá hasta las 7 de la noche de este martes.