Califican de racista foto rusa sobre Obama

Dom, 15/09/2013 - 08:58
La Embajada de Estados Unidos en Moscú acusó de "intolerancia" a la diputada rusa Irina Rodnina, que publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que se ve al presidente Barack Obama, y

La Embajada de Estados Unidos en Moscú acusó de "intolerancia" a la diputada rusa Irina Rodnina, que publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que se ve al presidente Barack Obama, y su esposa Michelle, mirando un plátano con ganas de comerlo.

La autora del fotomontaje, Irina Rodnina , es diputada rusa y excampeona olímpica de patinaje artístico. Tras la insistente condena por la imagen, la funcionaria terminó retirando la imagen de la red.

En un mensaje publicado por Twitter, la embajada estadounidense en Rusia dice: "Una cita sabia de Thomas Jefferson: la intolerancia es una enfermedad que nace de la ignorancia". El montaje se hizo a partir de una foto de 2011, en la que Obama y su esposa asistieron a un partido de baloncesto; a ella se ha añadido en primer plano un plátano que alguien sostiene y al que ambos parece que miran directamente.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina