Cambios en la cúpula de la Policía

Dom, 18/02/2018 - 04:02
Luego del escándalo del presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Efraín Pinzón, a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, hubo cambios en las jefaturas de la institución. El coronel Juan Ca
Luego del escándalo del presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Efraín Pinzón, a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, hubo cambios en las jefaturas de la institución. El coronel Juan Carlos Restrepo llega como comandante de la Policía en Huila, tras la salida de Pinzón. El Director General, general Jorge Hernando Nieto Rojas, efectuó los cambios en Comandancias de Departamentos, Metropolitanas y otras unidades, "con el fin de seguir fortaleciendo el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI)". Los cambios se concretaron en las últimas horas tras la cumbre de comandantes en Bogotá. La Inspección General, la Dirección de Antinarcóticos y la Subdirección de la institución son algunas de las dependencias en las que hubo cambios. Uno de los principales temas que se trataron en la cumbre fue el buen trato a la mujer y subalternos. Entre los cambios se conoció que el general Alfonso Segura, Inspector General de la Policía pidió la baja y en su reemplazo llegó el general Carlos Enrique Rodríguez. [single-related post_id="830240"] Para la Dirección de Talento Humano llega el mayor general Óscar Atehortua Duque. A la Dirección de Sanidad el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely y a Bienestar Social el brigadier general, padre Silverio Ernesto Suárez Hernández, el primer sacerdote que llega al grado de general. Por otro lado, y por primera vez en la Policía llega a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander una mujer, la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra. Es la cuarta mujer que ascendió al grado de general en el país. A la oficial Parra se le atribuye el desmantelamiento de 50 organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de moneda. Lleva 29 años de servicio a la institución y deja la dirección de Incorporación de la Policía para reemplazar al brigadier general Norberto Mujica. [single-related post_id="829468"] Para la dirección de Antinarcóticos llega  brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel. Él reemplazará al general José Ángel Mendoza que será el nuevo subdirector de la institución. Además de los cambios en las direcciones también hubo cambios en las regiones y departamentos. En la Región de Policía Nro. 2 llegó el brigadier general Norberto Mujica Jaime, a la Policía Metropolitana de Tunja llega el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán y a la Policías Metropolitana de Neiva llega el coronel Nelson Quiñones Manchola, entre otros. “Todos son oficiales de las más excelsas calidades humanas y profesionales”, sostuvo el general Nieto. Y agregó: “Tienen la misión de contribuir a consolidar una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Policía más cercana al ciudadano; una Institución que siga trabajando sin descanso ‘Por una Colombia Segura y en Paz’”.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.