Por la llegada de nuevos buses al sistema masivo de transporte público de Bogotá, Transmilenio decidió modificar las rutas en tres estaciones ubicadas de la Autopista Norte, una de las vías más transitadas por los ciudadanos.
A partir del 3 de mayo en las estaciones: Virrey, Calle 106 y Calle 146, comenzarán a tener modificaciones en las paradas de algunas rutas con respecto a sus vagones.
Según informó la empresa de transporte, frente a la llegada de los 1.441 nuevos buses, el "sistema iniciará una serie de cambios de menores y mayores para los usuarios".
[single-related post_id="1090982"]
La llegada gradual de estos buses empezaran a mediados de junio y trae los ya conocidos biarticulados (buses de tres vagones), por lo que se requieren de modificaciones en las estaciones para que estos vehículos logren dejar a los pasajeros en el punto deseado.
“Los cambios hacen parte del plan de optimización y reorganización del Sistema que junto con la llegada de la flota nueva se busca reducir las filas de buses en las estaciones y agilizar la operación”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.
Con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, de los cuales el 67% son biarticulados y el 33% articulados, se aumentará en un 42 % la capacidad adicional del Sistema. Por su lado Felipe Ramírez, subgerente técnico de la empresa aseguró que: “Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, la transformación del transporte público de Bogotá ya es una realidad. La llegada de la nueva flota marca un hito muy importante para los ciudadanos”.¿Eres usuario frecuente de la troncal norte? #TransMiTeInforma que se realizaron cambios de vagón en las paradas de algunas rutas de las siguientes estaciones: ✅Virrey ✅Calle 106 ✅Calle 146
Consulta los detalles????????https://t.co/voTc2axFqJ — TransMilenio (@TransMilenio) 5 de mayo de 2019