Camioneros bloquean distintos sectores de Bogotá

Lun, 17/02/2020 - 04:10
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 17 de febrero se han presentado bloqueos en diferentes vías de Bogotá por parte de los conductores de vehículos de carga. Los camioneros continúan
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 17 de febrero se han presentado bloqueos en diferentes vías de Bogotá por parte de los conductores de vehículos de carga. Los camioneros continúan exigiendo que el Distrito les brinde una solución frente al nuevo decreto medioambiental que restringe la circulación de vehículo de carga que cuenten con más de 10 años.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las concentraciones hasta el momento se han presentado en la calle 170 con carrera Séptima, la avenida Boyacá con calle 72, la calle 13 y la Calera. Aunque las autoridades se encuentran manejado la situación, aún hay congestión vehicular por estas zonas de la capital. [single-related post_id="1252057"] Por su parte, la Secretaria Distrital de Ambiente se encuentra en la búsqueda de regular calidad del aire, revisando los vehículos que transitan en las calles de la ciudad, imponiendo comparendos ambientales, inmovilizando los móviles que no cumplan con las revisiones pertinentes y prohibiendo la circulación de estos camiones de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. Las autoridades ambientales no han dado soluciones a las manifestaciones de los transportadores que se han llevado a cabo desde hace varios días atrás, por lo que los camioneros permanecerán realizando bloqueos para que no se les sigan violando sus derechos laborales al restringir su movilización. La Secretaría de Movilidad la semana pasada había realizado una reunión con los representantes del gremio de carga, con el fin de socializar las condiciones de circulación de los vehículos de carga en Bogotá, pero no se llego a un acuerdo entre las partes. En la ciudad siguen siendo constantes los monitoreos del aire, porque aunque ha mejorado en sectores como la Sevillana, los fuertes cambios de temperatura en las mañanas y en las tardes dentro de la ciudad, impiden que la calidad del aire mejore y vuelva a la normalidad, como lo pretende la Alcaldía. Los conductores de estos vehículos dicen que no se moverán de estos puntos mientras no puedan dialogar con los dirigentes del Distrito.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina