Canciller de Venezuela lanzó varias críticas a Duque

Dom, 04/11/2018 - 01:25
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que el presidente de Colombia, Iván Duque, se convirtió en un "experto vividor del sistema multilateral".

Las pala
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que el presidente de Colombia, Iván Duque, se convirtió en un "experto vividor del sistema multilateral". Las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se publicaron luego de que el mandatario colombiano solicitara a la comunidad internacional hacer efectivos recursos para atender a los venezolanos en éxodo por cuenta de la grave crisis social, económica y política que vive el país dirigido por Nicolás Maduro. [single-related post_id="973839"] "El señor Iván Duque se ha convertido en experto 'vividor' del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y 'darles otro uso'. Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz", aseveró Arreaza por medio de un mensaje de Twitter. El pasado viernes el Banco Mundial (BM) le presentó el informe "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo" al gobierno colombiano con el fin de atender la crisis migratoria venezolana. El documento determinó que aproximadamente 1.235.593 personas con intención de permanencia han ingresado a Colombia desde Venezuela en lo corrido del año, incluyendo colombianos retornados y migrantes regulares e irregulares, además de un número importante de migrantes pendulares y en tránsito hacia otros países. El reporte añadió que se estima que a septiembre de 2018 habrían retornado más de 300.000 colombianos desde Venezuela, unos 468.428 venezolanos se encontrarían con un estatus migratorio regular en el país, mientras que 361.399 estarían en proceso de regularizar su estadía. Colombia es el primer destino de venezolanos en Suramérica, seguido de Perú (500.000), Ecuador (300.000) y Chile (147.000). Además, El Banco Mundial indicó que la inflación de Venezuela llegó a 500.000% en septiembre, ubicando al país suramericano como la nación con la hiperinflación más alta del mundo. “La crisis económica de Venezuela puede ser catalogada como una de las más severas de la historia económica reciente, con una hiperinflación anual cercana a 500.000% a septiembre de 2018 y la merma significativa del salario real”, manifestó el organismo financiero. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina