Capturados tres cabecillas del 'Clan del Golfo'

Mié, 29/08/2018 - 07:43
Operativos realizados por las autoridades en el país permitieron dar tres contundentes golpes contra el denominado 'Clan del Golfo'.

Los operativos se desarrollaron en los departamentos de Ch
Operativos realizados por las autoridades en el país permitieron dar tres contundentes golpes contra el denominado 'Clan del Golfo'. Los operativos se desarrollaron en los departamentos de Choco, Antioquia y Valle del Cauca y permitieron la captura de tres sujetos, conocidos con los alias de Cometa, Platino y Ernesto, señalados de pertenecer a esta estructura criminal. Estos hombres harían parte del ala que maneja y genera más 70% de los recursos ilícitos de este grupo armado organizado, derivados de actividades ilegales como el narcotráfico, el testaferrato y la extorsión. El primer operativo se llevó a cabo en zona rural de Bahía Solano, Chocó. Hasta el lugar llegaron los uniformados y capturaron a alias Ernesto, de 39 años de edad, quien tiene un historial delictivo de más 20 años y era considerado pieza fundamental para la expansión del Clan del Golfo en ese departamento. [single-related post_id="934232"] Según manifestó el Ejército Nacional, el capturado se desmovilizó en el municipio de Fredonia, en el departamento de Antioquia, con el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2006, pero continuó su vida criminal. Este sujeto tendría bajo su mando criminal cerca de 160 hombres, con injerencia en los municipios principales de Pizarro, Nuquí, Bahía Solano y Juradó, controlando la mayor parte de las rutas del narcotráfico hacia Centroamérica. El segundo hecho se presentó en el municipio de Cocorná al oriente de Antioquia, allí fue capturado alias Platino, quien sería el cabecilla encargado de las actividades del narcotráfico y redes de testaferrato en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Por último, en la región del Urabá antioqueño, se logró la captura de alias Cometa, cabecilla financiero de la subestructura central en esta región. Los capturados y el material incautado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en Medellín, quien ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.