Capturan asesinos de Temístocles Machado

Sáb, 24/03/2018 - 02:12
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fueron capturados 3 sujetos por su supuesta participación en el homicidio del defensor de Derechos Humanos Temístocles M
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fueron capturados 3 sujetos por su supuesta participación en el homicidio del defensor de Derechos Humanos Temístocles Machado Rentería.  Según lo informó el ente investigativo las capturas se llevaron a cabo, en las últimas horas, en Cali y Buenaventura por miembros del CTI de la Fiscalía, Sijin, Gaula y Policía Nacional, luego de que un juez emitiera las respectivas órdenes previa solicitud de la Fiscalía. [single-related post_id="840070"] Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de enero último, en un parqueadero ubicado en el barrio Isla de la Paz, en Buenaventura (Valle del Cauca) donde sujetos le dispararon en varias oportunidades al líder social causándole la muerte. Los tres indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Buenaventura para su respectivas judicializaciones. Los sujetos detenido serán imputados de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Machado llevaba más de 35 años defendiendo el territorio de Buenaventura, denunciando la violación de derechos por parte de compañías portuarias y grupos armados.  El líder social fue uno de los dirigentes del paro cívico que paralizó el Puerto de Buenaventura durante 21 días el año pasado. Con este paro el Gobierno se comprometió a construir un acueducto urbano y rural, una ciudad hospitalaria y una unidad de cuidados intensivos, además un fondo económico de 1.5 millones para la ciudad. [single-related post_id="818253"] Temístocles también había liderado la lucha por espacios para construcción de obras del bien comunitario. Según un comunicado de las organizaciones sociales de la zona, estaba en un litigio por los lotes del Centro de Salud del barrio Islas de Paz y un parque infantil.  Tras el asesinato del líder social de Buenaventura, la Fiscalía había anunciado el pago de una recompensa de hasta $20.000.000 de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del crimen.
 
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina