Capturan cabecilla de El Salado en comuna 13 de Medellín

Lun, 19/11/2018 - 07:00
Las autoridades en Medellín capturaron al cabecilla de la estructura criminal denominada El Salado, que delinque en un amplio sector de la comuna 13 y quien es el responsable de los hechos violentos
Las autoridades en Medellín capturaron al cabecilla de la estructura criminal denominada El Salado, que delinque en un amplio sector de la comuna 13 y quien es el responsable de los hechos violentos registrados en esta zona de la capital de Antioquia. Se trata de Samir Alexander Jaramillo Cartagena, alias 'Samir' a quien las autoridades han señalado como el jefe de esta organización criminal y responsable de las acciones criminales que tenían atemorizados a los habitantes en esta comuna al occidente de Medellín. La noticia de su captura fue confirmada por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien señaló que esta persona hacía parte del cartel de los más buscados en la ciudad y su captura se produjo en el barrio Aranjuez, cuando se transportaba en un vehículo particular. Al momento de su captura, esta persona portaba una cédula de ciudadanía falsa y para para poder evadir a las autoridades usaba un peluquín. Se conoció además que es responsable de la confrontación armada entre las estructuras criminales 'La Torre' y Betania, indicó el mandatario local. [single-related post_id="981713"] Además, Gutiérrez señaló que alias 'Samir' inició su vida criminal en la organización 'La Sexta', que operaba en el barrio Betania y desde el año pasado pasó a ser el cabecilla de 'El Salado'. Asimismo, producto de su accionar criminal sería el responsable del asesinato de conductores de servicio público, lo que provocó un paro de buses en la comuna 13 de Medellín. Según han manifestado la autoridades, los enfrentamientos armadas entre estas organizaciones han dejado en la comuna 13 más de 75 muertes violentas, en la lucha por las rentas criminales y los territorios. Es de anotar que por esta persona, las autoridades en la ciudad ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina