Capturan dos presuntos responsables de colapso de edificio en Cartagena

Mié, 07/06/2017 - 14:31
David Quiroz y Wilfran Quiroz fueron capturados como los principales responsables del derrumbe del edificio Blas de Lezo II, el cual quedó en ruinas el pasado 27 de abril y dejó 21 personas fallecid
David Quiroz y Wilfran Quiroz fueron capturados como los principales responsables del derrumbe del edificio Blas de Lezo II, el cual quedó en ruinas el pasado 27 de abril y dejó 21 personas fallecidas y 23 heridos. Estos dos sujetos son investigados por la autoridades pertinentes por el desplome del edificio y varias irregularidades en la construcción del mismo. De acuerdo con un medio local, ambos ya están en manos de la Fiscalía. En el proceso que se está llevando por el derrumbe del edificio, se han realizado otras indagaciones, además de allanamientos a otros posibles involucrados, lo que ha arrojado como resultado la recolección de distintos tipos de documentos y 12 órdenes de captura. [single-related post_id="703001"] Entre otros hechos relacionados con el derrumbe, la Procuraduría destituyó al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque. El incidente, según informa El Espectador, "dejó al descubierto las irregularidades que se presentan en las construcciones de la ciudad que habían proliferado de manera ilegal en diferentes sectores de la heroica".
"Por solicitud de la Fiscalía se ordenó la captura de cinco personas por desplome de edificio Blas de Lezo en Cartagena", dijo el organismo en Twitter.
Se ha ido descubriendo, además, que otras edificaciones de la ciudad, cerca de 40, también presentaría irregularidades en su construcción. El incidente dejó un saldo de 22 personas muertas, entre obreros y habitantes de los dos primeros pisos, y 21 heridos. Después de lo ocurrido, las autoridades locales y nacionales pusieron sus ojos sobre las entidades y las personas que estaban entregando esta clase de licencias. Los constructores habrían falsificado la licencia para poder construir en un terreno no apto para ello. Según lo informó Semana,  "en ese barrio y para el lote con la descripción legal, sólo se pueden construir edificios de cuatro pisos, y el Blas de Lezo II ya tenía construido un quinto y una especie de terraza, es decir seis pisos".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.