Capturan en Antioquia a alias 'Palillo'

Lun, 03/12/2018 - 02:48
El ministro de Defensa Guillermo Botero confirmó en las últimas horas la captura de Fernando Umbeiro Usuga alias 'Palillo', hermano de alias 'Otoniel' jefe máximo de la estructura crimina
El ministro de Defensa Guillermo Botero confirmó en las últimas horas la captura de Fernando Umbeiro Usuga alias 'Palillo', hermano de alias 'Otoniel' jefe máximo de la estructura criminal Clan del Golfo. Según las autoridades, al momento de su captura 'Palillo' se encontraba acompañado por uno de sus escoltas, pero gracias al operativo coordinado entre la Policía y las Fuerzas Militares, no se presentaron mayores inconvenientes. [single-related post_id="991213"] "Nuestras Policía y Fuerzas Militares en desarrollo de la campaña Agamenón II han capturado a Fernando Umbeiro Usuga 'Alias Palillo' cabecilla del "Clan del Golfo" presunto responsable de narcotráfico y quien además administraba las rentas ilegales de su hermano 'Otoniel'", afirmó el ministro de Defensa Guillermo Botero por medio de su cuenta de Twitter. El jefe de la cartera de defensa fue enfático en asegurar que las operaciones contra estas estructuras criminales continuarán gracias al trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. "Captura de alias 'Palillo', hermano de 'Otoniel' se desarrolló en el marco de la 'Operación Nerón' que busca desestabilizar el andamiaje financiero del Clan del Golfo, como parte de la ofensiva de la Campaña Militar y Policial 'Agamenón II'", expresó Botero. Es importante destacar que las autoridades han calificado esta captura como un duro golpe para el 'Clan del Golfo' debido a que 'Palillo' era el encargado de llevar las finanzas de la estructura criminal.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina