Capturan a presuntos asesinos mujer de 61 años en Modelia

Mar, 02/04/2019 - 11:08
La policía capturó a dos personas sindicadas de robar y matar a María Gladys Ramírez, mujer mayor de 60 años que murió a causa de la golpiza que le propinaron en el barrio Modelia, de la localid
La policía capturó a dos personas sindicadas de robar y matar a María Gladys Ramírez, mujer mayor de 60 años que murió a causa de la golpiza que le propinaron en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón en Bogotá. Luego de la investigación que realizó la Sijín de la Policía en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la alcaldía de Bogotá, las autoridades lograron la captura de un hombre y una mujer quienes son acusados de hurtar y provocar la muerte, en la modalidad de "Fleteo", a la señora María Gladys Ramírez. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que las investigaciones se realizaron tras 10 días de seguimientos, 120 horas de grabación y labores en los vecindarios, que permitieron dar con el paradero de los capturados, que al parecer hacen parte de una estructura criminal, denominada 'Los Incrédulos', dedicados al hurto de usuarios del sistema financiero. "Hoy se iniciaron las audiencias de control de estas personas, donde se les está atribuyendo coparticipación en el homicidio y hurto de la señora María Gladys. Una persona marcó a la víctima dentro de la entidad bancaria y la otra persona le hizo seguimiento hasta el lugar donde había otras personas que ejecutaron materialmente el homicidio", aseguró el general Penilla. De igual manera, Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que las capturas se lograron gracias a un trabajo coordinado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación: "Lo primero es el mensaje contundente para quienes están infringiendo la tranquilidad y seguridad de los bogotanos. Estamos trabajando en equipo, estamos dando resultados y vamos a seguir con el proceso de judicialización de esta banda". "Vamos a hacer un ejercicio conjunto de trabajo tanto con el sistema financiero como con los centros comerciales", señaló García. También hicieron un llamado a los ciudadanos a atender las recomendaciones de seguridad en los bancos para evitar ser presa de delincuentes que utilizan teléfonos celulares para tomar imágenes de los usuarios que retiran altas sumas de dinero en las entidades bancarias. Los investigadores establecieron que la señora María Gladys Ramírez fue abordada por los detenidos, tras haber retirado la suma de 5 millones de pesos de un banco en un centro comercial, de la localidad de Fontibón.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.