Capturan presuntos paramilitares colombianos en Venezuela

Dom, 16/02/2020 - 08:41
Las autoridades venezolanas capturaron este sábado a dos presuntos paramilitares colombianos y destruyeron cinco embarcaderos donde resguardaban las embarcaciones para el contrabando del combustible,
Las autoridades venezolanas capturaron este sábado a dos presuntos paramilitares colombianos y destruyeron cinco embarcaderos donde resguardaban las embarcaciones para el contrabando del combustible, en el estado Táchira (oeste), informó el interventor de esa región, Freddy Bernal.
"Hemos capturado a dos paramilitares colombianos en Boca de Grita, Municipio García de Hevia Táchira y destruido 5 embarcaderos con diecisiete 17 embarcaciones que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible", indicó Bernal en su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario detalló que cada embarcación tenía cuatro tanques con 8.000 litros de combustible, para un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustibles que fueron destruidos en el lugar.
"Le hemos dado un duro golpe a la estructura económica de 'los Rastrojos'. Quiero felicitar a la FANB (Fuerza Armada Bolivariana) por el trabajo realizado", expresó sin dar mayor detalle sobre cómo confirmaron su procedencia paramilitar.
Bernal indicó además que destruyeron en las zonas adyacentes a Boca de Grita varios depósitos clandestinos utilizados para el contrabando de extracción de combustible. El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde Colombia. Además, el día de ayer iniciaron los ejercicios militares en defensa de la nación que programó el presidente Nicolás maduro con las Fuerzas Armadas de Venezuela.
"Inician los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, en todo el territorio nacional. En unión cívico militar la FANB siempre consecuente y activa, demuestra su máximo nivel de Apresto Operacional en la Defensa Integral de la Nación. ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!", informó la oficina de prensa de la FANB en la red social Twitter.
Más temprano, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, como parte de los ejercicios militares.
"Con el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 continuamos desplegados en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle; determinados por el amor a defender la Patria. ¡Vamos soldados, vamos milicianos, vamos pueblo! ¡Venceremos!", señaló el ministro.
El pasado 8 de enero, el presidente Nicolás Maduro dijo que se trata de ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la FANB, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero. Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua – norte), Valencia (estado Carabobo – centro), Barquisimeto (estado Lara – oeste) y Maracaibo (estado Zulia oeste). El jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo son para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina