Carmen Palencia estrena columna en KienyKe.com

Vie, 18/07/2014 - 17:07
La activista de derechos humanos Carmen Palencia se estrena con una columna en KienyKe.com titulad
La activista de derechos humanos Carmen Palencia se estrena con una columna en KienyKe.com titulada "Píldoras para una reforma política." Desde este sábado la señora Palencia escribirá en la sección Kien Escribe, donde compartirá un espacio con otros autores de la publicación como Jorge Enrique Robledo, José Félix Lafaurie y Fernando Fernández. En su primer texto para KienyKe.com Palencia aborda el tema de la reforma política y la importancia de que el nuevo congreso asuma, con el liderazgo del gobierno, esta responsabilidad. En su texto la autora dice: "Así las cosas considero que el gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional, debe ser quien se dé a la pelea para que se apruebe en la norma un artículo donde quede establecido que  los partidos compitan electoralmente a través de  listas cerradas,  para que así se acabe de una buena vez la operación avispa y las empresas electorales que aún permanecen vivas,  y que no permiten que haya un relevo en los liderazgos políticos, sino que deja las curules  en manos de unos cuantos grupos políticos dirigidos por determinado cacique regional, quien es el que decide qué persona la debe ocupar, que por lo general resulta ser algún familiar o amigo cercano que desde el Congreso de la República cuide sus intereses".
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina