Carreteras del país, las más afectadas con paro armado del ELN

Lun, 12/02/2018 - 12:29
El pasado 7 de febrero en la cuenta de Twitter de el 'Comandante Uriel' el Ejercito de Liberación Nacional-ELN anunció que realizaría un paro armado a partir del sábado 10 de febrero, extendiéndo
El pasado 7 de febrero en la cuenta de Twitter de el 'Comandante Uriel' el Ejercito de Liberación Nacional-ELN anunció que realizaría un paro armado a partir del sábado 10 de febrero, extendiéndose hasta el lunes 13, como supuesta represalia contra el Gobierno por suspender los diálogos de paz con ese grupo armado. Hasta el momento, se ha cumplido con lo que pregonaron y las más afectadas han sido las carreteras del país, especialmente peajes y quienes transitaban por ellas. En primera instancia, hay que aclarar que de todos los atentados que se cree que tenía en mente el ELN, muchos lograron ser frustrados, mientras otros salieron de manera impensada para esa guerrilla. Por su parte, los atentados perpetrados en las carreteras de diferentes ciudades tiene en alerta al Invías, que declarará urgencia manifiesta para recibir dinero y volver a la normalidad las vías y peajes que fueron atacados durante el fin de semana. [single-related post_id="826186"] En el departamento de César se dinamitó el puente Simaña, en el municipio de Pelaya. Este paso es clave para comunicar a la Costa Caribe con el interior del país. Sobre los hechos, el Estado aseguró que se habilitó un carril para que los autos livianos puedan transitar, y se espera que en los próximos cuatro días se terminen las reparaciones para que los vehículos de carga puedan tener paso. Por su parte, se supo de un atentado en contra de dos peajes en el los municipios de Platanal y Gamarra, ubicados dentro del trazado de la Ruta del Sol 2, donde se presentaron afectaciones a la vía pública. Sobre esto, Invías declaró que se habilitó el paso luego de la recolección de escombros, y se normalizó el cobro en el sector. Sobre los intentos frustrados, en la vía que conecta a Cúcuta con Pamplona, donde fallecieron dos hombres, presuntamente pertenecientes al grupo guerrillero, que pretendían detonar unos explosivos, pero la explosión se produjo antes de tiempo y allí perdieron la vida. Al momento de las revisiones de las autoridades, hallaron dos documentos venezolanos, por lo que se investiga si eran ciudadanos del vecino país. [single-related post_id="826041"] Además, en las carreteras que conectan a Nariño con Pasto, en el municipio de Nariño, autoridades desactivaron un artefacto explosivo, que presuntamente fue puesto también por hombres del ELN.

Último ataque frustrado a carreteras del país dejó un soldado asesinado

En el municipio de Valdivia, Antioquia, el Ejército detectó movimientos sospechosos en el puente El Pescado, en el Bajo Cauca antioqueño. Las fuerzas armadas al ver que hombres llevaban artefactos explosivos, emprendieron el combate, en el que resultó herido el soldado Jhon Jairo Delgado Bastidas, que falleció posteriormente en el lugar a sus 29 años de edad.
El enfrentamiento logró dejar la zona segura, lo que garantiza que se siga realizando el desplazamiento entre el departamento con la Costa Atlántica.
Además, durante el fin de semana, en la zona también se presentaron atentados contra tractomulas que transitaban por allí. En el sector se confirmó que un vehículo fue incinerado, aunque videos aficionados publicados en redes sociales dan testimonios de que serían al menos tres las tractomulas quemadas en las carreteras de Antioquia. https://twitter.com/mindefensa/status/963093882471895041 Ahora, a falta de que termine el paro armado el día lunes, gobernaciones como César han determinado suspender las jornadas académicas hasta el miércoles 14 de febrero, como medida de precaución.
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina