Carta de Uber a Colombia

Dom, 02/02/2020 - 06:02
Desde el pasado 1 de febrero la plataforma Uber se despidió del país y con ello abrió un debate sobre el uso de herramientas tecnológicas y su regulación en el país para la movi
Desde el pasado 1 de febrero la plataforma Uber se despidió del país y con ello abrió un debate sobre el uso de herramientas tecnológicas y su regulación en el país para la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, la empresa dio a conocer una carta en la que expone que desde el 2013 hasta la fecha hicieron 300 millones de viajes. Lea también: Nuevos requisitos para el fracking en Colombia "A los 88.000 socios conductores registrados en la app que hicieron posible movilizar a más de dos millones de usuarios usando a plataforma Uber no poder dejar de extenderles este profundo agradecimiento. A cada uno de ustedes gracias por llevar a los usuarios a sus hogares, a estudiar, a una cita médica...por respetar sus preferencias de música, las rutas elegidas, por llevarlos hasta su destino amablemente y por decir "allá si voy". En redes sociales los colombianos han expresado su indignación sobre este tipo de decisiones con respecto a la aplicación que fue elegida por muchos para movilizarse. Pero que también generó un debate sobre la transparencia con respeto a su competencia con los taxis. https://twitter.com/Uber_Col/status/1223954294468235266?s=20 El pasado viernes 31 de enero hubo una 'pitatón' de socios conductores de Uber para manifestarse en contra de esta decisión que tomó el Gobierno. "Nos harán falta. Este fue un viaje de cinco estrellas", cerró el equipo de Uber en una carta abierta en sus redes sociales.

¿Qué pasará con los conductores de Uber?

Los conductores que estaban en Uber han decidido pasarse a otras aplicaciones que hay en el mercado como lo son Beat, Didi o Cabify. Muchos de ellos en redes sociales, han manifestado que hacer estos viajes es su único sustento de trabajo, por lo que no dejarán de trabajar en estas aplicaciones.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina