Caso de Dilan Cruz se va a la Justicia Penal Militar

Mié, 18/12/2019 - 05:30
En la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, se conoció que quien asumirá el caso de la muerte del joven Dilan Cruz será la Justicia Penal Militar y no la ordinaria. 

En la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, se conoció que quien asumirá el caso de la muerte del joven Dilan Cruz será la Justicia Penal Militar y no la ordinaria.  Ambas instancias judiciales le habían solicitado al Consejo Superior de la Judicatura tener en sus manos el caso que involucra a un capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que disparó un arma catalogada como "menos letal" y le provocó la muerte al estudiante en medio de una jornada de movilizaciones el pasado 23 de noviembre.  [single-related post_id="1227570"] La Justicia Penal Militar argumentó que tiene "poder preferente" para revisar o investigar la actuación del uniformado, esto posiblemente porque el capitán se encontraba en ejercicio cuando ocurrieron los hechos.  La Fiscalía ya había iniciado una investigación para reconstruir lo que pasó ese día y poder encontrar un nivel de responsabilidad del capitán. De hecho, este fin de semana el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvo en la calle donde fue herido Dilan para hacer un plano del lugar y la recolección de material probatorio. En desarrollo...
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina