Caterine Ibargüen clasificó a la final de triple salto en mundial en China

Sáb, 22/08/2015 - 06:28
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se clasificó a la final del triple salto en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Pekín, China. La saltadora antioqueña logró un registro de 14,42
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se clasificó a la final del triple salto en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Pekín, China. La saltadora antioqueña logró un registro de 14,42 metros, superando la marca mínima, 14,25, para poder pasar a la final de esa disciplina, que se cumplirá este lunes. Ibargüen, quien consiguió su pase a la final en su primer salto, aseguró que está en óptimas condiciones para hacer un buen papel en Pekín. Hace un año Caterine fue campeona en esa modalidad del salto en el mundial de Moscú, Rusia, 2013, por lo que defenderá su título aunque dice no sentirse triunfadora desde ya. Ibargüen enfrentará a la rusa Ekaterina Koneva, quien superó la barrera de los 15 metros este año, y a la búlgara Gabriela Petrova quien consiguió el mejor registro en esta última etapa del mundial, con un salto de 14,44 metros en su tercer intento. De igual manera, se clasificó a la misma instancia la colombiana Yosiris Urrutia. En total, 12 atletas disputarán por las medallas de oro, plata y bronce.
Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.