Cayó 'Gordo Lindo', atroz criminal de Buenaventura

Sáb, 28/09/2019 - 12:56
La Armada de Colombia confirmó la captura de Félix Orlando Luna alias 'Gordo Lindo', el segundo cabecilla de la banda criminal La Local en Buenaventura. 

Al parecer, el temido criminal fue d
La Armada de Colombia confirmó la captura de Félix Orlando Luna alias 'Gordo Lindo', el segundo cabecilla de la banda criminal La Local en Buenaventura.  Al parecer, el temido criminal fue detenido durante una operación de las autoridades quienes revelaron su prontuario del hombre que ejercía su poder en el puerto del municipio vallecaucano. https://twitter.com/GaulaMilitares/status/1177941785794011139 El comandante Jhon Fabio Giraldo, de la Fuerza Naval del Pacífico dijo que ‘Gordo Lindo’ se encargaba de coordinar los secuestros y extorsiones a los gremios de comerciantes y empresarios que trabajan en la ciudad puerto. [single-related post_id="1187597"] "Es acusado de tener el monopolio de los productos y ganancias que les quitaban a los comerciantes, además de atemorizar a la población civil", agregó. El sujeto, al notar la presencia de las tropas, intentó huir arrojando el arma al suelo, pero la rápida reacción de los uniformados impidió que éste lograra escapar. Durante el proceso de verificación se pudo constatar que alias “Gordo Lindo” era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación, por lo que fue puesto ante las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Dilian Francisca, gobernadora de Valle del Cauca, garantizó que se trata de "un contundente golpe a las bandas delincuenciales que operan en el sector, atemorizando con secuestros y extorsiones a los gremios de comerciantes y empresarios".  Esta captura de la Armada de Colombia, se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.