Cerca de dos millones de niños han salido de Siria

Vie, 23/08/2013 - 11:05
Según un comunicado emitido este viernes por la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de 1 millón 940 mil sirios ha
Según un comunicado emitido este viernes por la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de 1 millón 940 mil sirios han abandonado el país desde hace dos años y medio, cuando empezó el conflicto entre el Gobierno y fuerzas de las oposición en el país árabe. El comunicado asegura que 740 mil de los niños son menores de once años. La gran mayoría viven en condiciones infrahumanas y deben trabajar para ayudar al sustento de sus familias. A esto se suma una noticia alarmante: varios de los padres venden a sus hijos. Según la ONU, se necesitan cinco mil millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de los niños. Por el momento solo se ha conseguido el 20% del monto.
Más KienyKe
Aida Victoria Merlano protagonizó un conmovedor momento en redes sociales cuando mostró el reencuentro con su hijo, Emiliano.
En las últimas horas se conoció que una de las recientes eliminadas de La casa de los famosos, Alexa Torrex, regresa al reality.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció rueda de prensa de Néstor Lorenzo, previo a los entrenamientos.
El crecimiento de alojamientos digitales abre el debate sobre competencia justa en el sector turístico.