Cerca de dos millones de niños han salido de Siria

Vie, 23/08/2013 - 11:05
Según un comunicado emitido este viernes por la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de 1 millón 940 mil sirios ha
Según un comunicado emitido este viernes por la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de 1 millón 940 mil sirios han abandonado el país desde hace dos años y medio, cuando empezó el conflicto entre el Gobierno y fuerzas de las oposición en el país árabe. El comunicado asegura que 740 mil de los niños son menores de once años. La gran mayoría viven en condiciones infrahumanas y deben trabajar para ayudar al sustento de sus familias. A esto se suma una noticia alarmante: varios de los padres venden a sus hijos. Según la ONU, se necesitan cinco mil millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de los niños. Por el momento solo se ha conseguido el 20% del monto.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina