Chile consiguió un triunfo que no convence

Chile consiguió un triunfo que no convence

13 de Junio del 2014

Chile metió miedo al comienzo y terminó asustado. La ‘Roja’ se enfrentó a una Australia discreta a la cual manejó la mayor parte del tiempo a su antojo. En el Arena Pantanal, a los chilenos les costó salir del lodo al que llegaron a estar.

El onceno sudamericano mandó la parada. Con un juego ofensivo y sin dejar respirar a los socceros, el cuadro chileno se apoderó del último cuarto de cancha. Y de esta forma, Alexis Sánchez la estrella de este equipo, anotó el primero gol. Con un rebote dentro del área, el niño maravilla la impacto con su pierna derecha y la puso el único espacio que había entre el arquero y el poste.

Tocando más rápido, La selección de la estrella solitaria marcó el segundo. Después de una serie de toques en la mitad del arco, Alexis pidió la pelota y habilitó al mago Valdivia que sacó un remate con su pie derecho y puso el balón en al lado derecho del arquero.

Australia despertó. Los ‘Canguros’ pudieron recuperar la pelota. El equipo se dio cuenta que si atacaba por los costados hacía más daño. De esta forma, después de un centro por el lado derecho la cabeza de Cahill le dio el descuento a la selección de Postecoglou.

Con un Chile desordenado y con problemas defensivos se fueron los equipos al descanso. Australia a la cabeza en el segundo tiempo. El técnico paró las líneas metros más adelante el equipo respondió con más llegadas. Con dominio y respeto por el país que representa, el cuadro australiano intentó empatar llegando por los costados.

Al final, el susto se transformó en alivio cuando Jean Beausejour le pegó de media distancia y venció al arquero australiano. Sin embargo, esto no elimina la sentencia de dos equipos de desempeño mediocre que no sorprendieron a los aficionados que fueron a ver un partido oldivable.