Chile expulsará 31 colombianos por haber cometido delitos

21 de noviembre del 2018

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) será la encargada de devolver a Colombia a un grupo de 31 personas que serán expulsadas del país por haber sido condenadas por diferentes delitos. Las personas que serán expulsadas fueron halladas culpables por la justicia chilena en temas como tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia […]

Chile expulsará 31 colombianos por haber cometido delitos

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) será la encargada de devolver a Colombia a un grupo de 31 personas que serán expulsadas del país por haber sido condenadas por diferentes delitos.

Las personas que serán expulsadas fueron halladas culpables por la justicia chilena en temas como tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego.

En agosto en gobierno chileno expulsó a otro grupo de 51 colombianos por órdenes judiciales y administrativas, 32 de ellos estaban cumpliendo condena en Chile.

Según datos oficiales entre el 1 de enero y el 23 de octubre Chile ha deportado un total de 1.583 extranjeros, por razones judiciales o administrativas. En 2017 la cifra fue de 1.398 personas, en su mayoría bolivianos, peruanos y colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO