China pide moderación a EEUU y Corea del Norte

Shutterstock

China pide moderación a EEUU y Corea del Norte

11 de agosto del 2017

China manifestó su interés por que Estados Unidos y Corea del Norte actúen con moderación para reducir la tensión en la península coreana, aseguró a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

“La situación en la península coreana es complicada y sensible, China espera que todas las partes implicadas mantengan la moderación en acciones y declaraciones”, dice la nota publicada en la página web del ente.

Agrega que el gigante asiático llama a las partes a “hacer más esfuerzos para reducir la tensión y reforzar la comprensión mutua”.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte se agravaron después de la aprobación el sábado pasado por el Consejo de Seguridad de una nueva resolución contra Pyongyang, elaborada por Washington, que endurece las sanciones al país juche.

El documento se aprobó en un intento internacional de frenar el programa de misiles de Pyongyang, que en lo que va de año ha realizado 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones y amenazó con responder al nuevo paquete de sanciones con represalias “físicas”.

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si lanza más acusaciones “se encontrarán con un fuego y una furia” que “este mundo jamás ha visto”.

Trump asegura tener respuesta militar a posibles “imprudencias” norcoreanas

El presidente norteamericano, Donald Trump, hizo este viernes una nueva advertencia a Corea del Norte al enfatizar que EEUU tiene preparadas soluciones militares.

“Las soluciones militares están sobre la mesa, listas y preparadas, por si Corea del Norte actúa imprudentemente”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense expresó la esperanza de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, “encuentre otro camino”.

Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia contra la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

Por su parte, Trump afirmó que Washington respondería con “fuego y furia” a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es “más poderoso ahora que nunca”.

Con información de Sputnik Noticias.